¿Qué es Arion?

 

Arion, es la plataforma tecnológica desarrollada por 3A para Administrar Proyectos de Construcción de principio a fin.

Arion es un sistema multi-cliente, multi-portafolio y multi-usuario que cubre las necesidades de operación de:

  • Inversionistas
  • Desarrolladores de Vivienda
  • Instituciones Financieras que participen en el sector de la Construcción

 

Arion está disponible en Español, Inglés y Portugués.

Componentes y Estructura

Componentes


La Interfaz de Usuario de Arion implementada para la Operación con los Clientes y Proveedores de Servicios, tiene 3 componentes principales (Conjunto, Financiamiento y Venta), apoyados en 2 componentes (Documentos y Reportes) que apoyan la operación de los Proyectos.

El componente Conjunto comprende todo los relacionado con la Construcción de las Viviendas, esto es: el registro del Conjunto, el registro de las Viviendas, el Presupuesto de Construcción. La identificación de los Prototipos y el registro de los Avances de Obra.

El componente Financiamiento incluye todo lo relacionado con la entrega y recuperación de los recursos para financiar el la construcción, así como el control de las garantías del crédito en su caso.

El tercer componente (Venta) permite la administración del proceso de Venta de las Viviendas.

Adicionalmente, existen otros 2 componentes, uno para generar la Contabilidad de los Movimientos relacionados con Financiamiento y, otro para el Seguimiento del Presupuesto en el caso de los Proyectos de Construcción.

Estructura


La estructura de Arion es más amplia de lo que simplemente vemos como interfaz de usuario, Arion cuenta con varios módulos para operar cuestiones específicas que pueden no requerir la intervención de un usuario, Tales módulos son:

Cálculo de intereses. Se ejecuta todos los días por la noche, calcula los interese según se hayan configurado los créditos.

Estados de Cuenta. Genera los Estados de Cuenta según la configuración de cada Cliente

Respaldos de BD. Toma todos los respaldos de la BD ya sean automáticos o manuales y los coloca en un sitio fuera del servidor de BD.

Casos de Usuario. Permite documentar y dar seguimiento a los Casos de Usuario desde su registro hasta su resolución.

Nuestra Filosofía de Desarrollo

 


Contamos con un Alto Conocimiento del Negocio, lo cual es básico para el Desarrollo de Arion. La identificación de las necesidades del Cliente y el entendimiento de su operación de manera rápida y efectiva son esenciales, esto lo desarrollamos de manera transparente durante la interacción con el Cliente.

El involucramiento de nuestro personal operativo es vital para el desarrollo rápido y efectivo de Arion, tal involucramiento considera: a) actitud crítica hacia los procesos y hacia el control, b) mentalidad abierta para aceptar que hay diferentes formas de operar.

Incorporamos Cambios en muy poco tiempo, esto incluye el diseño, la implementación y las pruebas. Más rápido no significa menos funcionalidad o menor calidad.

Desarrollamos siempre con un nivel muy alto de calidad que evita el re-trabajo y hace que las pruebas sean solo un proceso de certificación.

Durante las distintas etapas del desarrollo de Arion, tenemos la Seguridad de la Información en mente, consideramos que: a)La información es del Cliente y no todos los participantes del Cliente tienen acceso a ella, b) cada Cliente tiene sus requerimientos de seguridad, c) Arion es una plataforma multi-cliente.

Trabajamos con nuestros clientes en el ciclo completo de la inversión, desde la conceptualización y el análisis del proyecto, hasta su consumación.

 

 

Noticias

 





María de la Luz Bringas #28 Col. Actipan Delegación Benito Juárez, México D.F. C.P. 03230
Teléfono: 55 5661 2300
Correo: contacto@inversiondeactivos.com
Aviso de Privacidad
Derechos Reservados: Administración y Análisis de Activos Inmobiliarios, México D.F. Octubre 2010